El Ayuntamiento de Meco podrá ver la factura de riego reducida en un 70% gracias a la construcción de una red alternativa para llevar agua reciclada a sus zonas verdes.

Las obras ya han comenzado y finalizará la construcción toda la infraestructura  en doce meses, según el comunicado del Ayuntamiento de Meco.

“Nos convertimos en una administración responsable con los recursos naturales, damos ejemplo y garantizamos que no se consuma tanto agua para usos secundarios”

Asegura el edil de Medio Ambiente, Luis Gómez, en la nota.

Depuradora de aguas residuales en Meco

El proyecto, que financiará en su totalidad por el Canal de Isabel II, supondrá una inversión de 2,5 millones de euros  según figura en el Plan Madrid Depura.

Los trabajos se centrarán en conectar la depuradora con un depósito subterráneo que se construirá en el noreste de municipio, para más tarde conectar la depuradora municipal con cada una de las zonas verdes de los barrios.

Se realizara un entramado de conexiones que rodeará el perímetro de la localidad con una red desde la que se enlazará a los diferentes puntos para llevar el agua reciclada, y bombeada desde la depuradora, hasta los espacios verdes públicos.

Según el estudio realizado por el Ayuntamiento, esta nueva red hará posible la reutilización de 75.000 metros cúbicos de agua al año, lo que cubrirá las necesidades de los 350.000 metros cuadrados de zonas verdes municipales que hay en Meco.

Fuente: ABC
Translate »