Los equipos de microgeneración y microcogeneración
Estos equipos desarrolla y fabricados por Rank® sirven para la revalorización energética de focos de calor de baja temperatura. Esta tecnología aprovecha el calor residual de los procesos industriales y lo transforma en energía, alcanzando altas temperaturas en ocasiones superiores a 80°C, estos equipos pueden generar potencias eléctricas desde 5 kWe hasta 100 kWe y, a la vez, potencias térmicas de hasta 400 kWt. Un innovador sistema protegido con patentes internacionales y reconocido por diversos organismos de investigación acreditados que no tiene competencia a nivel nacional y que ahora le ha valido la proclamación como finalista del certamen Empresa del Año de Mediterráneo. Los periodos de retorno típicos de los equipos Rank® oscilan entre 2 y 5 años. Además del beneficio económico, los equipos Rank® proporcionan un beneficio medioambiental con la reducción de la huella de carbono de la instalación/proceso donde se instala el equipo, promoviendo la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.
El funcionamiento es como cualquier máquina térmica, aprovechando la diferencia de temperatura entre la fuente de calor y el foco frío son capaces de generar electricidad. La innovación de Rank® es obtener electricidad de una fuente de calor aunque se encuentre a baja temperatura y para un rango de pequeñas potencias.
Por esta razón, los equipos Rank® son una solución para la revalorización de fuentes de calor residual de baja temperatura.
![]()
|