La tecnología de última generación de biorreactor de membrana (MBR) para el tratamiento de aguas residuales, aborda los problemas de calidad del agua y de costes operativos que enfrentan los propietarios de instalaciones de tratamiento de aguas residuales municipales, industriales y residenciales de todo el mundo.

Este nuevo sistema más compacto y barato supone un gran avance en en el terreno del tratamiento de aguas residuales.

  • Un mínimo de 30 por ciento de reducción en costes de energía.
  • Un 15 por ciento de mejora en la productividad (mayor capacidad de tratamiento de aguas)
  • Un 50 por ciento de reducción en equipos y controles de aireación por membrana, lo que lleva a un diseño más simple con costes menores de construcción, instalación y mantenimiento.
  • Una reducción del 20 por ciento en el tamaño físico, lo que lleva a costes menores de construcción e instalación además de reducir el consumo continuo de limpiadores químicos.

“La tecnología MBR es una de las tecnologías de tratamiento de aguas de mayor crecimiento en la actualidad.” comentó Jeff Connelly, vicepresidente, sistemas diseñados—agua y tecnologías de procesamiento para GE Power & Water.“Al desarrollar este nuevo y gran producto, sabíamos que los costes energéticos y los reducidos presupuestos destinados al funcionamiento serían preocupaciones clave para los clientes porque nosotros mismos nos enfrentamos a esos desafíos.Por otra parte, debido a que la tecnología MBR está desplazando continuamente a los métodos convencionales de tratamiento de aguas residuales, la simplicidad de operación es clave para aquellos que no conocen MBR; y para los clientes con limitaciones de espacio, el tamaño compacto es una propuesta determinante.”

mbr

Uno de los mercados clave de crecimiento para la tecnología MBR en general es el sector municipal global de tratamiento de aguas residuales.Hasta ahora, este sector ha estado esperando que los costes de las tecnologías MBR más nuevas se tornen más competitivos con las aplicaciones existentes.

MBR reemplaza la función de separación de sólidos de los clarificadores y filtros de arena secundarios usados en los sistemas convencionales de lodo activado.La tecnología MBR de GE consiste en un reactor biológico de crecimiento suspendido integrado con las resistentes membranas de ultrafiltración de fibra hueca ZeeWeed de alto rendimiento.

Las membranas están sumergidas en un tanque de membranas en contacto directo con el agua que se va a tratar, lo que se conoce como licor mixto. Mediante el uso de una bomba de permeado se aplica un vacío a un cabezal conectado a las membranas. El vacío extrae el agua a través de las membranas, que filtran los sólidos junto con las bacterias y los virus, el agua filtrada, o permeada, puede entonces tratarse, reutilizarse o desecharse según sea necesario.

Translate »