Las aguas residuales y aguas negras se pueden definir como aquellas aguas que deben ser eliminadas por su alto contenido de sustancias y microorganismos perjudiciales para la salud.

  • Aguas residuales domésticas o aguas negras: Proceden de los residuos químicos y orgánicos que genera los humanos principalmente en las viviendas familiares, así como las heces, la orina, jabones, detergentes, grasas, en definitiva sustancias con gran contenido en materia orgánica donde proliferan multitud de microorganismos.
  • Aguas blancas: En su mayor parte proceden de origen atmosférico como la lluvia, la nieve o hielo. El riego, la limpieza de calles urbanas, parques y lugares públicos, son otro foco que generan aguas blancas.
  • Aguas residuales industriales: Como su nombre indica, estas proceden de zonas industriales donde as aguas utilizadas en sus procesos diarios generan residuos de alto contenido en aceites, detergentes, antibióticos, ácidos, grasas y otros productos químicos, minerales, vegetales y animales.
  • Aguas residuales agrícolas: Estas aguas, mas que proceder, son utilizadas en zonas rurales de actividades agrícolas, procedentes de aguas residuales tratadas para su utilización.

20121017-004328.jpg

Translate »