¿Estás sufriendo por el mal olor que desprenden las tuberías de tu vivienda?

Vamos a intertr explicarte cómo eliminar el mal olor de las tuberías de tu lavabo o desagüe.

Los lavabos de nuestro hogar suelen ser los saneamiebtos que más utilizamos, aunque utilices tu lavabo de una forma segura, no estás exento de sufrir malos olores de tuberías, e incluso puede que el mal olor provenga de la alcantarilla a la que vierten las aguas.

Este mal olor no va a desaparecer por si solo, en primer lugar hay que localizar su pricedencia. Nos permitimos la licencia de ofreceros unos consejos para conseguir eliminar el mal olor de las tuberías. Con estas pautas aprenderás los motivos del mal olor de las tuberías y aprenderas varios modos de refrescar el sumidero y deshacerse del mal olor.

Consejos para deshacerse de un sumidero maloliente

Deja que el agua corra con fluidez por el lavabo, es aconsejable llenar la pila y retirar el tapon para que la presión del agua limpie las tuberías de posibles residuos que se forman por la falta de uso periódico. Esta falta de uso en la pila o el grifo pueden ser los causantes del mal olor tras el paso de los días, provocando que el sumidero desprenda malos olores dando a lugar situaciones muy incómodas en el hogar.

Descarga agua muy caliente por el sumidero

Si el mal olor está localizado en el interior del sumidero, te recomendamos que calientes agua y la dejes fluir a través del sumidero, aunque en invierno o epocas de frío no es muy aconsejable por riesgo a provocar roturas por el fuerte contraste de temperaturas. Pudes añadir un toque de perfume incorporando un poco de lavavajillas al sumidero antes de verter el agua.

Realiza esta operación con frecuencia, y si el mal olor persiste, puedes utilizar la misma acción pero incorporando bicarbonato, vinagre blanco caliente y agua caliente.

Hecha un buena cantidad de bicarbonato al sumidero maloliente, calienta un poco de vinagre y lo echas sobre el sumidero. Esta mezcla de bicarbonato y vinagre se encargarán de limpiar el sumidero arrancando cualquier sustancia que provoque la obstrucción eliminando el mal olor. Deja que actue durante unos cinco minutos y más tarde deja correr agua caliente por todo el circuito asta que arrastre todo el bicarbonato y el vinagre.

No siempre estos trucos caseros solucionan los problemas de mal olor en tuberías y sumideros ya que la procedencia de estos olores pueden provenir del colector principal o de las bajantes comunitarias

En estos casos lo más aconsejable es que contactes con profesionales del sector de la pocería y los desatascos

Translate »