El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se adhiere a los convenios que les quedaban pendientes de suscribir con el Canal Isabel II, el de alcantarillado y el de distribución y suministro de agua potable. El primero de ellos aportará a las arcas municipales un montante de cinco millones de euros. Desde el PSOE rechazan estos convenios e insisten en que repercutirá en los recibos de los usuarios.

El ayuntamiento de Sanse recibirá cinco millones de euros de mano del convenio con el Canal Isabel II

El ayuntamiento de Sanse recibirá cinco millones de euros de mano del convenio con el Canal Isabel II

 

El equipo de gobierno apuesta de esta forma por el modelo regional de agua, que según el concejal de Urbanismo, Raúl Terrón es garante de la calidad en el servicio y de los intereses de los ciudadanos. Además, el equipo de gobierno ha destacado los cinco millones de euros que recibirán gracias al convenio de alcantarillado que se sumarán a los 22 millones de euros de beneficios que ha generado la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. Estos ingresos extras no incluidos en el presupuesto municipal por lo que la situación del ayuntamiento es “bastante aceptable dada la situación a nivel de crisis nacional”.

Terrón ha explicado que la situación económica no era la óptima para capitalizar el Canal Isabel II pero que “es cuestión de tiempo”. El gobierno municipal entiende que es necesaria la colaboración pública-privada en la explotación del Canal Isabel II.

Desde la oposición, Narciso Romero, portavoz del PSOE, ha insistido en su rechazo a estos convenios que no hacen más que “apoyar las intenciones de la Comunidad de Madrid de privatizar un servicio público de todos los ciudadanos. Temen los socialistas que esta nueva situación del servicio de distribución de agua puede terminar encareciendo los recibos de los usuarios.

Según Izquierda Independiente lo que ahora le cuesta al ayuntamiento unos 225.000 euros al año de media, ahora les costará cerca de 700.000 euros cobrados directamente a cada familia a través de la factura del agua. Izquierda Independiente indica que según las tarifas aprobadas para 2012 los recibos incrementarán un 11,5% al incluir el concepto de servicio de alcantarillado.

El pleno municipal ha aprobado la adhesión a los convenios del Canal Isabel II, gracias a la mayoría del Partido Popular.

Fuente: CADENA SER

Translate »