La lampara que funciona con aliento humano

Las investigaciones realizadas por científicos de las universidades Stanford y Yansei, encontraron la manera de producir electricidad aprovechado la fotosíntesis. Gracias a estos estudios, el diseñador Mike Thompson realizo diversos experimentos para construir esta lámpara que solo necesita dióxido de carbono, agua y luz natural para su funcionamiento.

Estas algas producen una pequeña cantidad de corriente durante el proceso de la fotosíntesis, siendo esta suficiente para poder iluminar una lámpara.

Latro la lampara de algas que produce electricidad

La lámpara debe estar expuesta durante el día donde pueda recibir la luz del Sol. También esta provista de una pequeña boquilla por la que podemos respirar para proveer de CO2 que el artefacto necesita para que las algas realicen su función, dejando escapar al oxigeno que se genera como “desperdicio” durante el funcionamiento de la lámpara por una válvula y por otra permite el suministro de agua que las algas van necesitando cuando sea necesariio.

 

Latro es un claro ejemplo de cómo podemos imitar a la naturaleza para generar energía sin dañar nuestro medio ambiente.

Latro es una lámpara colgante que en el momento que se coloca en el exterior, recibiendo luz solar y respirando dentro de ella a través de su mango, utilizando electrodos a escala nanométrica que se introducen en los órganos de la fotosíntesis (cloroplastos) de las células de algas, consiguiendo así sacar una pequeña corriente eléctrica a partir de su metabolismo que se va almacenando en una batería para poder iluminarnos.

¿QUÉ ES LA FOTOSÍNTESIS?

Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.

El proceso completo de la alimentación de las plantas

1- Absorción: Las raíces de las plantas crecen hacia donde hay agua. Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra.

2- Circulación: Con el agua y los minerales absorbidos por las raíces hasta las hojas a través del tallo.

3- Fotosíntesis: Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz. La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol. A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta. Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.

4- Respiración: Las plantas , al igual que los animales, tomando oxígeno y expulsando dióxido de carbono. El proceso se produce sobre todo en las hojas y el los tallos verdes. La respiración la hacen tanto de día como por la noche, en la que, ante la falta de luz, las plantas realizan solamente la función de respiración.

Translate »