Válvulas antirretorno o de retención

Las válvulas de retención se utilizan en los sistemas fluidos para permitir flujo en una dirección y para bloquear el mismo en la otra dirección. Se clasifican como válvulas de control direccional de una sola vía o unidireccionales. La válvula de retención puede instalarse independientemente en una línea para permitir el flujo en una dirección solamente, o puede ser utilizada como parte integrante de válvulas globo, de secuencia, de contrabalance, y de válvulas manorreductoras. Las válvulas de retención están disponibles en varios diseños. Son abiertas por la fuerza del líquido en movimiento que fluye en una dirección, y son cerradas por el líquido que intenta retornar en la dirección opuesta. La fuerza de gravedad o la acción de un resorte ayuda al cierre de la válvula.

Valvulas Antirretorno con protección efectiva contra:

  1. Inundaciones en construcciones por debajo del nivel del suelo.
  2. Entrada de posibles roedores dentro de la propia habitación.
  3. Olores no deseados causados por sistemas de evacuación o vaciado de sifones.

VALVULAS_ANTIRETORNO_TEJA

Principales características:

Bloqueo de la clapeta: Este particular accionamiento funciona como un pivote, es decir garantiza el bloqueo de la clapeta cuando está en posición “cerrado”.
Clapeta ANTI-ROEDOR:La clapeta está fabricada en acero INOXIDABLE ANSI 316, lo que garantiza una especial protección contra la corrosión así como el riesgo de inundación por su resistencia.
Tapa de Inspección: Fabricada por inyección en PVC , este particular tipo de tapa garantiza una máxima hermeticidad, además de la facilidad para ser inspeccionada. El nivel situado en la misma tapa facilita al instalador una correcta instalación en su alojamiento.