Hay pocas cosas tan sucias que causen repugnancia y malos olores como un tanque séptico desbordado, si la fosa séptica se encuentra en las inmediaciones de tu casa, es de vital importancia que sepas advertir cuando hay que vaciar la materia de desecho de lodos y sólidos que contiene la fosa. Podemos reconocer varias señales que nos indicaran cuando se debe hacer un lavado del tanque séptico. Es imprescindible aprender a reconocerlas para evitar cualquier filtración de fluidos tóxicos. Generalmente, un sistema séptico debe lavarse Estos lavados se deben realizar por lo menos cada tres o cinco años, aunque en algunos casos se pueden necesitar antes, dependiendo del tamaño del tanque y de el uso del lugar donde este instalado

Sammelgruben_3000L_Fosa_01

Alertar Limpieza de Fosa Séptica

  1. Localizar signos visibles de charcos de agua en el área del campo de drenaje del tanque. Esto indica que el tanque séptico está demasiado lleno de materiales sólidos, provocando que las tuberías de drenaje de campo se atasquen y pierdan el agua que se filtra hacia la superficie.
  2. Observa alrededor de tu casa ispeccionando por si puedieses detectar malos olores que indiquen filtraciones. Un tanque lleno puede causar malos olores muy desagradables especialmente cerca de un tanque séptico y su zona de drenaje.
  3. Presta especial atención a los drenajes que llevan más tiempo para que se vacíen. Si te encuentras con utilizando removedores de obstrucciones o pistones de baño de forma frecuente, el tanque séptico no es capaz de procesar de forma adecuada el agua que pasa por él.
  4. Examina la vegetación que crece por el area de drenaje y de la fosa séptica, y si observas que está creciendo a un ritmo excesivo, es probable que el tanque este desbordado y fertilice el césped y plantas cercanas.

Las fosas sépticas y pozos negros son sistemas muy comunes en zunas urbanizadas carentes de sistema de alcantarillado para tratar aguas residuales, normalmente es zonas rurales o urbanizaciones alejadas de la red de desagües y colectores. La fosa séptica elimina los sólidos sedimentarios y flotantes del agua negra y su sistema de absorción filtra y trata el efluente clarificado de la fosa séptica. el líquido fluye en el tanque y las partículas pesadas se depositan en el fondo, mientras que los aceites y grasas flotan hacia la superficie de este. Los sólidos se sedimentan en el fondo con el paso del tiempo y se degradan anaeróbicamente, pero por contra la tasa de acumulación de residuos es mayor que la tasa de descomposición, por este motivo es necesario extraer los lodos acumulados cada cierto tiempo. Estos residuos deben ser transportados a plantas especializadas de aguas recicladas para poder ser tratadas. Quitar los sólidos del agua residual y efectuar una limpieza periódica  protege el sistema de filtración contra posibles obstrucciónes y filtraciones.

La utilización de fosas sépticas es un sistema sencilla y económico de tratar las aguas negras, muy utilizado para este cometido, aunque empieza a estar en desuso, ya que se esta empezando a instalar depuradoras de aguas negras individuales.

También tenemos a su disposición:

  • Equipamiento de cámara para poder comprobar el estado de sus tuberías.
  • Detección de arquetas por sonda de radio control.
  • Servicio de mantenimiento.
  • Servicio 24 h, 365 días al año.
  • Presupuestos sin compromiso.
  • Precios sin competencia.

Otros Servicios

  • Vaciado de fosas sépticas.
  • Vaciado de pozos negros.
  • Achique de agua ante inundaciones.
  • Vaciado de piscinas.

Nuestros servicios están destinados a tanto de Comunidades de vecinos o Urbanizaciones como de viviendas particulares o naves industriales, oficinas o cualquier tipo de empresa.
Servicio de urgencias 24 horas, incluidos festivos, horario nocturno, etc.