Los equipos de microgeneración y microcogeneración

Estos equipos desarrolla y fabricados por Rank® sirven para la revalorización energética de focos de calor de baja temperatura. Esta tecnología aprovecha el calor residual de los procesos industriales y lo transforma en energía, alcanzando altas temperaturas en ocasiones superiores a 80°C, estos equipos pueden generar potencias eléctricas desde 5 kWe hasta 100 kWe y, a la vez, potencias térmicas de hasta 400 kWt. Un innovador sistema protegido con patentes internacionales y reconocido por diversos organismos de investigación acreditados que no tiene competencia a nivel nacional y que ahora le ha valido la proclamación como finalista del certamen Empresa del Año de Mediterráneo. Los periodos de retorno típicos de los equipos Rank® oscilan entre 2 y 5 años. Además del beneficio económico, los equipos Rank® proporcionan un beneficio medioambiental con la reducción de la huella de carbono de la instalación/proceso donde se instala el equipo, promoviendo la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.

Equipos Rank® de micro-generación

Calor residual de procesos industriales

Calor residual de procesos industriales (hornos, secaderos, calderas, sistemas de refrigeración, etc…)

Fuentes naturales de energía

Fuentes naturales de energía (solar, geotermia, biomasa, eolica, maremotriz, etc…)

 

Calor residual de instalaciones de generación eléctrica

Calor residual de instalaciones de generación eléctrica (chimeneas, aceites de refrigeración, etc…)

La tecnología Rank® de micro-generación está basada en el ciclo ORC (Organic Rankine Cycle), pero utilizando un fluido orgánico en lugar de vapor de agua.
El funcionamiento es como cualquier máquina térmica, aprovechando la diferencia de temperatura entre la fuente de calor y el foco frío son capaces de generar electricidad. La innovación de Rank® es obtener electricidad de una fuente de calor aunque se encuentre a baja temperatura y para un rango de pequeñas potencias.
Por esta razón, los equipos Rank® son una solución para la revalorización de fuentes de calor residual de baja temperatura.
Equipos Rank®

  • Cero combustible
  • Cero emisiones
  • Funcionamiento independiente
  • Bajo mantenimiento
  • Marcado CE y ASME
  • Respetuoso con el medio ambiente